Sus origenes
ORIGENES DE LA COMIDA ITALIANA
La gastronomía italiana de igual forma es bastante variada, ya que tienen un clima y suelo variado, en el que se producen diferentes tipos de cereales, legumbres y frutas.
El climax de esta cocina y cultura en la gastronomía tanto en la cocina y la mesa se alcanzo en el Renacimiento donde todo se innovo, ya había grandes aparatos sofisticados y profesionales y la cocina contaba con profesionales en ello como artistas y artesanos que le daban un toque diferente y especial . Con los chefs más hábiles y creativos de la época, la Italia renacentista se elevo entre todas las culturas gracias a su gastronomía, que la llevo a igualarse a la gastronomía francesa en el siglo XVIII.
A Italia también se le ofrecieron grandes herencias medievales por medio de sus antepasados que les ayudaron bastante a llegar a la gran importancia que tienen incluso en la actualidad. Esa herencia medieval contenía todo tipo de estofados, pastas, tartas y pasteles en capas donde se encontraban animales muertos recompuestos anatómicamente y recubiertos de oro o plata y grandes plumajes para honrarlos y hacerles su homenaje.
Desde los textos del siglo XVI se encuentra el sabor predominante en su cocina era el dulce.
La fruta y los cítricos eran fundamentales como aromatizantes bases, pero la fruta permaneció mucho tiempo como entrada en sus comidas.
Italia ha sido también un país que a lo largo de los años ha explotado mucho su gastronomía, convirtiéndola en un espectáculo de talla internacional, donde sus platillos son dignos de su gran pedestal.
Que rico uwur
ResponderBorrarAlb que rico que chilo
ResponderBorrarYa sé ah
Borrar